Belleza

Las mejores cremas hidratantes y nutritivas

mejores cremas hidratantes

Las cremas nutritivas e hidratantes son aquellas que se caracterizan por nutrir las células de nuestra piel, alimentándolas a base de lípidos y agua, manteniendo nuestra piel más suave, tonificada, con elasticidad y con el brillo característico de la piel sana. Este tipo de cremas no son recomendadas para todos los tipos de piel, así que deberás conocer cual es tu tipología para poder adquirir la que más se adecue a tus necesidades.

En nuestra tienda de Bess contamos con unos productos selectos, certificados y homologados donde podrás elegir las mejores cremas hidratantes y nutritivas para ti.

¿Cuáles son los múltiples beneficios para nuestra piel el uso de las mejores cremas hidratantes?​

Entre los beneficios de las cremas hidratantes y nutritivas destacamos los siguientes:

  1. Mantienen la piel más elástica, suave y luminosa.
  2. Limitan y suavizan las líneas de expresión o arrugas.
  3. Recuperan la hidratación y agua.
  4. Contrarrestan las agresiones externas.
mejores cremas hidratantes

A simple vista las cremas nutritivas e hidratantes pueden parecer similares, pero cuidado porque deben ser aplicadas de forma correcta y conociendo las diferencias y funciones de cada una de ellas.

mejores cremas hidratantes

Las cremas nutritivas: aportan a la piel lípidos, formaciones moleculares que sirven de reserva energética a la piel a las que llamamos comúnmente y de forma incorrecta “grasas”. Se suelen aplicar por la noche para poder así potenciar sus efectos.

El equilibrio es clave. Algunas cremas con diferentes componentes pueden irritar nuestra piel. 

Las cremas hidratantes: sirven para que la piel recupere su hidratación o agua perdida. Estas deben ser aplicadas por la mañana, con la piel limpia y seca, para dar un aporte extra de humedad. Protegen de las agresiones externas diarias como: frío, viento, sol.

Las pieles deshidratadas suelen tener un aspecto reseco y cuarteado. Si te pellizcas suavemente y notas que tarda un par de segundos en volver a su estado natural, es que tienes un problema de deshidratación.

A su vez, las cremas hidratantes y nutritivas pueden usarse para uso facial y corporal, siendo estas específicas según cada zona del cuerpo, ya que la piel de la cara suele ser más fina y sensible que la del cuerpo.

mejores cremas hidratantes

¿Qué pieles necesitan las mejores cremas hidratantes y nutritivas?

Cada tipo de piel tiene unas necesidades específicas de “alimentación” para conseguir el equilibrio que la haga lucir sana y con luminosidad. Las cremas nutritivas e hidratantes son buenas en general para la piel, pero cada tipo de piel necesita un tratamiento específico según sus características. Te explicamos cuáles son:

  • Piel grasa: para este tipo de pieles, la crema hidratante es la más acertada, le proporciona el agua necesaria y suficiente para mantenerla hidratada de forma correcta a diario sin un exceso de lípidos que aportaría brillos al rostro. El uso de la crema hidratante va a ser bueno siempre si tienes una piel normal también.
  • Piel seca: si después de usar una crema hidratante notas que tu piel está tirante o con sensación de sequedad, es que tienes una piel seca y te está pidiendo a voces un aporte extra de lípidos. Las cremas nutritivas dan suavidad y bienestar a las pieles secas y son el tratamiento adecuado para mantenerlas firmes y jóvenes.
  • Piel mixta: cuando visualizas síntomas de piel grasa en la llamada “zona T” (frente, nariz y barbilla) y en el resto del rostro, tienes piel seca, eso es que tienes la piel mixta. Cada zona tiene unas necesidades específicas. Intenta en este tipo de caso optar por una buena crema hidratante específica para pieles mixtas, proporcionan la fórmula hidratación-nutrición adecuada para cuidar ambas zonas sin sensación grasa o con brillos.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 32 Promedio: 5)