Belleza

Las mejores cremas antiarrugas y antiedad

mejores cremas antiarrugas

Cuando hablamos de cremas antiarrugas nos referimos a que son fundamentalmente cosméticos hidratantes para el cuidado de la piel, que se venden con la promesa de hacer que su usuario parezca más joven o de prevenir señales del envejecimiento de la piel o de rellenarlas y atenuarlas.

Uno de los principales componentes de este tipo de cremas antiarrugas y antiedad es la vitamina A, pero en un preparado farmacéutico formado a partir de los carotenos, especialmente el betacaroteno. La vitamina A es la denominación genérica de los retinoides naturales o sintéticos que existen en el organismo bajo diferentes formas. Cuando los retinoides naturales disminuyen, las arrugas campan a sus anchas, entre otras cosas.

En nuestra tienda de Bess contamos con unos productos selectos, certificados y homologados donde podrás elegir las mejores cremas antiarrugas y antiedad para ti.

¿Cuáles son los múltiples beneficios para nuestra piel el uso de las mejores cremas antiarrugas?

Entre los beneficios del retinol destacamos los siguientes:

  1. Mejora la renovación celular que disminuye con el paso de los años.
  2. Potencia la creación natural de colágeno y elastina para aportar mayor firmeza a la piel.
  3. Repara los daños cutáneos.
  4. Reduce las arrugas y disminuye las manchas.
mejores cremas hidratantes

Para hacernos una idea, el retinol es en resumidas cuentas un derivado de la vitamina A, uno de los nutrientes clave para el organismo ya que este hace que aumente de manera significativa la regeneración celular. Se suele agregar a los productos tópicos para el cuidado de la piel por su capacidad de estimular la renovación de la piel, aclarar el tono, reducir el acné y aumentar la producción de colágeno. A su vez, tiene una acción antioxidante contra el daño de los radicales libres, para evitar que deriven en signos visibles de envejecimiento.

mejores cremas hidratantes

A continuación, en Bess os detallamos cómo incorporar de manera adecuada a nuestra rutina este poderoso ingrediente antienvejecimiento para que nos ayude a conseguir esa tez cuidada, fresca y natural que todas y todos queremos hoy y en futuras décadas.

El equilibrio es clave. El retinol puede irritar mucho si se usa con demasiada frecuencia o si la formulación es demasiado fuerte para nuestra piel. 

Bess Cosmetics, garantía de calidad

En Bess recomendamos comenzar con una fórmula de bajo porcentaje (de 0,01% a 0,03%) y aplicar una pequeña cantidad del tamaño de un guisante dos veces por semana, aumentando su uso gradualmente para dejar que la piel se vaya acostumbrando. A tal fin, se han elaborado una serie de fórmulas de liberación prolongada adecuadas para pieles propensas al enrojecimiento o las erupciones.

«Estas últimas cremas antiarrugas y antiedad mencionadas anteriormente son muy buena opción para las personas que tengan la piel sensible. Libera el ingrediente activo progresivamente con el fin de reducir cualquier tipo de irritación.

La principal diferencia entre el retinol que nos receta un médico especialista y cualquier de los que podemos comprar libremente en la farmacia, es que el primero es mucho más potente y con un porcentaje mayor de retinol, por lo que puede costarnos mas tiempo habituarnos.

mejores cremas hidratantes

Permanecer atentos a los posibles efectos secundarios

Aunque ciertos efectos secundarios -como irritación leve, sequedad o sensibilidad al sol- son bastante normales durante el periodo de adaptación a la piel, hay que preocuparse si observa cualquier tipo de descamación, enrojecimiento o sensación de quemazón intensos. Además, las personas con pieles especialmente sensibles o que tengan problemas de rosácea o eczema , deben ser muy precavidas con el uso de retinol o evitarlo directamente. Pero no te preocupes. Si finalmente no toleras el retinol, no te preocupes, ¡no es el único antiaging que hay!. Hay muchos más ingredientes increíbles contra el envejecimiento, como el índigo silvestre, que funcionan de manera asombrosa sin irritación ni sensibilidad al sol.

El retinol vuelve a tu piel más sensible a los rayos UV y además hay que anotar que la luz del sol disminuye la eficacia del producto. Este tipo de productos es aconsejable aplicarlos por la noche y a ser continuos con la protección solar todos los días durante las horas de sol, con un factor de protección alto, siendo recomendable 30 o superior. Por otro lado, cuando te estás tratando con retinol, es aconsejable estar siempre atentos al pronóstico metereológico. No es conveniente ni recomendado usarlo en las épocas del año que conlleven mucha exposición directa al sol.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)